Presentación

Universidad de Granada | Coordinación General de Acceso | Administración electrónica

Presentación

Coordinación General de Acceso


Bienvenidos/as a la WEB de la Coordinación General de Acceso (COGA) de la Universidad de Granada.

El objetivo de esta página es facilitar un medio ágil y esperamos que eficaz que haga llegar una adecuada información a todos aquellos agentes implicados en el proceso de orientación, preparación y realización de los diferentes procedimientos de acceso a la Universidad: Centros de Enseñanza Secundaria, Centros de Personas Adultas, Profesores de segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior y Ponentes de las diferentes materias.

Además de la legislación de carácter estatal, que establece los procedimientos de acceso y admisión a la universidad, corresponde a la Comunidad Autónoma de Andalucía la coordinación y regulación de tales procesos en su ámbito territorial. Ello se lleva a cabo a través de la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía, con la participación de representantes de todas las universidades andaluzas y de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía en la cual, además, participan representantes de la Consejería de Educación procedentes de todas las provincias de Andalucía.

La Comisión Interuniversitaria a su vez, tiene delegadas competencias en relación con la organización, coordinación y desarrollo de los distintos procedimientos de acceso a la universidad en Comisiones Delegadas en cada Distrito Universitario; estas comisiones mantienen la representación paritaria Universidad-Educación.

La singular estructura del Distrito universitario de la Universidad de Granada, al que pertenecen tanto los Centros de Enseñanza Secundaria dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la Provincia de Granada, como los Centros de Educación Secundaria dependientes directamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte situados en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y en el Reino de Marruecos (Alhucemas, Casablanca, Larache, Nador, Rabat, Tánger y Tetuán), hace que en la Universidad de Granada se hayan constituido dos comisiones de coordinación para el acceso a la universidad:

  • La Comisión Universitaria Delegada de la Interuniversitaria, compuesta por seis miembros en represtación paritaria de la Universidad de Granada y de la Delegación Provincial de Educación en Granada, con competencias sobre los Centros de Secundaria con Bachillerato de la Provincia de Granada.
  • La Comisión Coordinadora para las Pruebas de Acceso (MECD), también paritaria e igualmente integrada por seis miembros que representan a la Universidad de Granada, y a las Direcciones Provinciales de Educación de Ceuta y de Melilla y a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat.

Ambas comisiones actuan conjuntamente y están presididas por el Coordinador General de Acceso de la Universidad de Granada.

El año 2017 está siendo un año convulso en cuanto a las pruebas de acceso univeritarias para estudiantes procedentes de Bachillerato y de la Formación Profesional Superior. Esto se ha concretado en dos tipos de prueba: La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEBAU) y las Pruebas de Admisión a la Universidad. La primera para estudiantes con Bachillerato LOMCE, sin cuyo requiito no pueden acceder a las universidades españolas, y las segundas para estudiantes procedentes de otros bachilleratos y de ciclos de formación profesional que tienen acceso a la universidad por sus estudios previos.

Sin embargo, no hay variación para el Acceso y Admisión en 2017 para las personas mayores de 25, 40 o 45 años, manteniendose todos los procedimientos igual que en años anteriores.

Ceferino Ruiz Garrido
Coordinador General de Acceso


Anterior mayo 2017 Siguiente
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Próximos eventos

  • 15/5/2017 Hace 41 días

    Convocatoria de Tecnología Industrial en Melilla

    Información sobre la convocatoria: Reunión de coordinación de Tecnología...

  • 15/5/2017 Hace 41 días

    Convocatoria de Tecnología Industrial en Ceuta

    Información sobre la convocatoria: Reunión de coordinación de Tecnología...

  • | Formulario de Contacto | Accesibilidad

    Política de privacidad | CEI BIOTIC | Oficina Web UGR | Universidad de Granada